Carpetas Asfálticas


Carpeta Asfáltica de Nivelación: Es una capa (mezcla de agregado y asfalto) de espesor variable utilizada para eliminar irregularidades de la superficie existente antes de cubrirla con un tratamiento nuevo o con una carpeta de recubrimiento.

Carpeta Asfáltica de Recubrimiento: Consiste en una o más capas asfálticas aplicadas sobre el pavimento existente. La carpeta de recubrimiento generalmente consiste de una carpeta de nivelación, para corregir las irregularidades del pavimento viejo, seguida por una o varias carpetas de grosor uniforme, hasta obtener el espesor total necesario.

Pavimentos Asfálticos: Son pavimentos compuestos por una capa superficial de agregado mineral recubierto y aglomerado con cemento asfáltico, colocada sobre superficies de apoyo tales como bases asfálticas, piedra triturada o grava; o sobre un pavimento de concreto de cemento Portland, de ladrillo o bloques.

Capa de Imprimación Asfáltica: Se llama así a la aplicación de un asfalto líquido de baja viscosidad a una superficie absorbente. Se suele utilizar para preparar una base no tratada que baya a ser recubierta con una carpeta asfáltica.

Capa de Sello Asfáltico: Es un tratamiento superficial consistente en la aplicación de una capa delgada de asfalto para impermeabilizar y mejorar la textura de la carpeta asfáltica superficial.

Tratamientos Asfálticos Superficiales: Son aplicaciones a cualquier tipo de carretera, superficie o pavimento, de materiales asfálticos con o sin recubrimiento de agregado mineral, de espesor no mayor de 25 cms.

- Perfilado  o excavación del terreno a pavimentar
- Tratamiento del terreno con  HERBICIDA (cuando es necesario) 
- Confinamiento del terreno con Soleras o Solerillas
- Base  estabilizada para dar consistencia al terreno(cuando es necesario) 
- Imprimación con Líquido Asfáltico
- Carpeta Asfáltica de espesor variable de acuerdo a la carga a recibir 
- Sellado con  Líquido Asfáltico (cuando es necesario)

 

carpetas_asfalticas

 

Bacheos y reparaciones

Perfilado o excavación del terreno existente

- Base Estabilizada para dar consistencia al terreno (cuando es necesario)
- Imprimación o riego de liga con liquido asfáltico
- Carpeta asfáltica de espesor variable de acuerdo a la carga a recibir sello con líquido asfáltico.

 

carpetas_asfalticas

 

 

 (56)-2-27025245